Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

15-03-2012

‘Taller del Tiempo’ recupera el 77% de las visitas tras los seísmos

El parque Taller del Tiempo ha recuperado el 77% de las visitas que perdió como consecuencia de los terremotos del pasado 11 de mayo. Los datos los ofreció ayer el concejal de Turismo, Francisco Montiel, que recordó que antes de los seísmos las cifras de visitantes estaban próximas a los 90.000. Con el objetivo de «seguir reactivando el turismo local», el Castillo acogerá desde mañana hasta el próximo lunes diversas actividades con motivo del puente de San José.

Durante los tres días se realizarán visitas guiadas a las obras de restauración de la Torre del Espolón. También se podrá recorrer la alcazaba lorquina de la mano de un personaje medieval que relatará a los asistentes sus vivencias y recuerdos de una época pasada.

Otro rincón que estará abiertos durante las visitas son las excavaciones que se llevan a cabo en el Barrio Judío. Para los más pequeños se han programado cuentacuentos y exhibiciones de cetrería. Los menores de 12 años no tendrán que abonar entrada, al igual que los lorquinos. Para el resto de visitantes, las entradas costarán cuatro euros por anticipado y cinco en taquilla.

Una de las novedades de este años es un taller de cocinoterapia denominado ‘Endúlzate en familia’ en el que se realizarán tartas y postres sencillos. El precio de inscripción es de 16 euros. El horario de apertura del Castillo es de 10.30 horas hasta la puesta de sol, siendo la última entrada a las 18.30 horas.

Fuente: La Verdad