Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

13-03-2012

El arreglo de San Mateo incluirá el campanario

Las obras de restauración de la iglesia de San Mateo, dañada por los terremotos de mayo pasado, se encuentran «muy avanzadas», por lo que será reabierta «en un breve espacio de tiempo», según dijo ayer la concejal de Cultura, Sandra Martínez.

Ayer se cumplieron seis meses del inicio de las obras, que sufraga el Ministerio de Fomento con un presupuesto de 979.000 euros y que, según lo previsto, iban a durar diez meses. Sobre la posible fecha de reapertura del templo, construido entre los siglos XVIII y XIX, Martínez afirmó que es una decisión que corresponde a la Diócesis de Cartagena. (más…)

El Consistorio confía en reabrir el Palacio de Guevara a finales de año

El patio del Palacio de Guevara con pilares que sujetan la techumbre sobre la que descansan las estancias superiores. :: PACO ALONSO / AGM

El patio del Palacio de Guevara con pilares que sujetan la techumbre sobre la que descansan las estancias superiores. :: PACO ALONSO / AGM

Finales de año es la fecha que el Consistorio baraja y en la que «confía» para poder reabrir el Palacio de Guevara tras las obras de rehabilitación y consolidación que se tienen que llevar a cabo como consecuencia de los daños que los terremotos causaron en la estructura del inmueble barroco. La finalidad del Consistorio es que el edificio, incluido en la ruta turística y monumental de la ciudad, pueda estar disponible en el menor tiempo posible para reiniciar las visitas guiadas.

La concejal de Cultura, Sandra Martínez, anunció ayer que las obras comenzarán «en menos de un mes, una vez que se ha resuelto el proceso de contratación, al que se presentaron muchas ofertas. Los trabajos serán ejecutados en unos seis meses por una Unión Temporal de Empresas en la que se integra una empresa lorquina. Supondrán una inversión de 587.521 euros procedentes del 1% Cultural del Ministerio de Fomento». (más…)