Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

25-02-2012

Cultura actualiza la previsión de gasto para el patrimonio

La torre del Espolón estará rehabilitada a finales de marzo. :: P. A. / AGM

La torre del Espolón estará rehabilitada a finales de marzo. :: P. A. / AGM

La comisión de seguimiento del Plan Director puesto en marcha por el Ministerio de Cultura para perfilar actuaciones encaminadas a la rehabilitación del patrimonio afectado por los terremotos se reunió el pasado jueves en Madrid. En la misma participaron el alcalde, Francisco Jódar; los concejales de Cultura y Economía, Sandra Martínez y Luis Amador, respectivamente; el director del Instituto de Patrimonio Cultural Alfonso Muñoz, el director general de Bellas Artes de la Comunidad Autónoma, Francisco Jiménez, así como el Vicario de Economía de la Diócesis de Cartagena, Antonio León. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Dirección General de Bellas Artes y de Bienes Culturales del Ministerio de Cultura. (más…)

Adjudican la consolidación del Palacio de Guevara tras el seísmo

Los arcos del patio apuntalados para evitar su caída. :: P. ALONSO / AGM

Los arcos del patio apuntalados para evitar su caída. :: P. ALONSO / AGM

Las obras de consolidación del Palacio de Guevara, tras los daños producidos por el terremoto de mayo pasado fueron adjudicadas ayer por la Junta de Gobierno Local en 600.000 euros. Serán ejecutadas en cinco meses por la unión temporal de empresas (UTE) compuesta por Ferrovial y la mercantil local Hilario Campoy. Los trabajos serán financiados por el Ministerio de Fomento con cargo a los fondos del uno por ciento cultural.

El presupuesto inicial de Fomento para consolidar, con carácter de emergencia, la estructura del palacio de Guevara tras los seísmos ascendía 937.392 euros. Ahora, como se comprueba en la adjudicación se ha producido una rebaja sustancial en los costes. (más…)