Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

08-01-2012

Dos grúas sobresalen del Monasterio de Clarisas para su restauración

La reconstrucción del monasterio de Santa Ana y la Magdalena de Clarisas se iniciará en los próximos días cuando se disponga de la oportuna licencia de obras que deberá conceder la Gerencia de Urbanismo y que ya está siendo tramitada por la empresa adjudicataria de las obras. En el convento de clausura se han iniciado los preparativos para el comienzo de los trabajos con la instalación de dos grandes grúas que propiciarán el transporte de material a las zonas más elevadas.

Estas actuaciones se producen solo unas semanas después de que se llevara a cabo la colocación de la primera piedra de las obras, que tuvo lugar el pasado 22 de diciembre en la capilla del monasterio. La reconstrucción del convento será financiada por ochenta comunidades de regantes de Alicante, Almería y Murcia, que integran el Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo Segura, Scrats. (más…)

Cinco expertos para recomponer los destrozos

El Instituto del Patrimonio Cultural de España es el que coordina y dirige la tarea de restauración de las piezas dañadas en el Museo Arqueológico. Al frente del equipo que trabaja en Lorca está Emma García, restauradora de dicho Instituto. Con ella otros cinco expertos contratados por la empresa de Servicios Integrales de Arte, ECRA, de Madrid. (más…)