Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

01-11-2011

Expertos de todo el mundo asistirán a las jornadas sobre patrimonio en riesgo

La ciudad será sede del 16 al 18 de noviembre de las segundas ‘Jornadas de Patrimonio en Riesgo. Museos y seísmos’ que organiza el Ministerio de Cultura con la colaboración del programa Ibermuseos de cooperación de ámbito iberoamericano.

La experiencia del Museo Arqueológico, dañado tras los terremotos, servirá de punto de partida para el análisis y puesta en común de estrategias y protocolos de actuación para afrontar este tipo de situaciones de la manera más eficaz. (más…)

El Santuario Patronal preocupa

El comisionado del Gobierno, Jesús Miranda, señala los daños de la cúpula del Santuario Patronal de las Huertas. :: SONIA M. LARIO / AGM

El comisionado del Gobierno, Jesús Miranda, señala los daños de la cúpula del Santuario Patronal de las Huertas. :: SONIA M. LARIO / AGM

Los desprendimientos de la cúpula de la nave central del Santuario Patronal de la Virgen de las Huertas continúan. Los últimos se produjeron el pasado fin de semana, «grandes pedazos de piedra», según contó el padre Valenzuela, guardián del santuario franciscano. Ayer, el comisionado del Gobierno para las actuaciones derivadas de los terremotos, Jesús Miranda, visitó el monumento en compañía de arquitectos del Ministerio de Cultura, de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento, para evaluar su estado. Todos ellos, determinaron que el Santuario Patronal precisa de una actuación urgente, por lo que se redactará en el plazo de diez días un plan de actuación para proteger al monumento de las inclemencias del tiempo, según señaló Miranda. (más…)