Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

24-10-2011

La Diócesis reconstruirá la iglesia de Cristo Rey y restaurará otros dos templos dañados

La comitiva en la calle Álamo con la Patrona al fondo. :: PACO ALONSO / AGM

La comitiva en la calle Álamo con la Patrona al fondo. :: PACO ALONSO / AGM

«Estamos sin techo», dijo el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, en alusión a que todas las iglesias de la ciudad están cerradas como consecuencia de los daños por el terremoto, al iniciar su homilía en la celebración eucarística, desarrollada en la plaza de España, y con la que culminaba la Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías, que reunió en Lorca a un millar de personas procedentes de distintas poblaciones de la Región.

Monseñor Lorca Planes se saltó el guión, como apuntó, para anunciar que la Diócesis de Cartagena restaurará dos de las iglesias dañadas por el terremoto, sin aclarar cuáles de ellas, y que reconstruirá la de Cristo Rey. Especificó el prelado que la financiación necesaria esperaba obtenerla por tres caminos distintos.

«Este año la Iglesia diocesana va a renunciar a la colecta anual que se suele hacer en noviembre para dedicarla a Lorca. Si la cantidad es similar a la del año pasado, unida a los 440.000 euros que se recogieron en una colecta a raíz de los seísmos, ya tenemos el dinero para restaurar uno de los templos», apuntó el obispo. (más…)