Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

28-09-2011

El Plan Director y la recuperación urbana centran hoy el debate

Las jornadas sobre patrimonio llegan hoy a su fin con nuevas conferencias centradas en la importancia turística de la riqueza patrimonial de una ciudad, en este caso la de Lorca. Entre los asuntos a debatir figura el Plan Director para la recuperación del patrimonio lorquino. El arquitecto Eduardo Barceló será el encargado de analizar las diferentes actuaciones previstas por las administraciones. La última de las charlas correrá a cargo del redactor jefe de Cultura del diario ABC, Jesús Calero.

Fuente: La Verdad

Se hunde parte del suelo de la sacristía de Santiago

El párroco observa el socavón en la sacristía. :: P. ALONSO / AGM

El párroco observa el socavón en la sacristía. :: P. ALONSO / AGM

Pasados más de cuatro meses de los terremotos de mayo y sus consecuencias inmediatas, no se gana para sustos, porque siguen produciéndose daños en muchos de los edificios que ya en aquel momento resultaron con graves desperfectos.

Uno de esos casos más recientes afecta al conjunto del edificio de la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, el templo con más importantes daños de toda la ciudad en el que se vino abajo el crucero y la torre estuvo a punto de caer. Una actuación de urgencia posibilitó que el campanario quedara en pie, aunque el riesgo en la calle Villaescusa la mantenga cortada a la circulación. (más…)