Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

06-09-2011

El Paso Blanco celebrará en Santiago el aniversario de la coronación de la Amargura

El acto conmemorativo de la coronación canónica de la Virgen de la Amargura, titular del Paso Blanco, se celebrará este año en el salón parroquial de Santiago, al ser imposible hacerlo en la capilla del Rosario, sede religiosa de la cofradía, como consecuencia de las obras de rehabilitación que se llevan a cabo tras el terremoto.

El acto eucarístico será el próximo lunes, día 12, aniversario de la coronación, a las 20.45 horas, oficiado por el párroco Eduardo Sánchez Carrasco. Durante la celebración intervendrá la Coral Santiago. (más…)

Los derrumbes convierten el casco antiguo en intransitable

Varias grúas y maquinaria pesada trabajando ayer al mediodía en la calle Corredera. :: PACO ALONSO / AGM

Varias grúas y maquinaria pesada trabajando ayer al mediodía en la calle Corredera. :: PACO ALONSO / AGM

El casco antiguo de la ciudad se ha convertido prácticamente en intransitable no solo para los vehículos, sino también para los peatones, ya que numerosas calles permanecen cortadas dando prioridad a grúas, excavadoras y camiones de gran tonelaje. Ayer la situación en el recinto histórico volvió a ser caótica, ya que a las calles que permanecen cortadas desde los terremotos de mayo pasado, se suman muchas otras en las que se acometen demoliciones y trabajos de emergencia.

Incluso hay vías que son utilizadas durante la mañana y las primeras horas de la tarde en varios sentidos de la circulación y que al caer la noche recobran la normalidad del tráfico. Los agentes de la Policía Local están haciendo verdaderos esfuerzos para permitir la salida y entrada de forma ágil de camiones y grúas, que por sus grandes dimensiones tienen que moverse por itinerarios especiales. (más…)