Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

26-08-2011

El Paso Azul celebrará el acto en honor a su titular en la calle Nogalte

No podrá ser en la iglesia de San Francisco, pero sí en sus inmediaciones. La Hermandad de Labradores, Paso Azul, ha decidido celebrar la festividad de los Dolores Gloriosos en la calle Nogalte, donde también se ubica la casa-museo en la que desde los días posteriores a los terremotos del 11 de mayo se encuentra su imagen titular, la Virgen de los Dolores, así como el resto de la imaginería que forma parte del patrimonio de la cofradía.

El oficio religioso tendrá lugar el próximo 15 de septiembre a las 21 horas. Será la imagen de la Dolorosa la que presida la misa en la que intervendrá la coral Amadeus, según han indicado fuentes de la Hermandad. Además, la eucaristía se ofrecerá en memoria de las personas que perdieron su vida en los trágicos acontecimientos. (más…)

Nuevas obras en la ladera del Castillo

Los trabajos de consolidación de la ladera del Castillo continúan desde ayer en la llamada zona 1, que se extiende bajo la Torre Alfonsina. Es la última de las fases del proyecto de actuación urgente que se puso en marcha tras los terremotos del pasado 11 de mayo con el fin de garantizar la seguridad de los accesos al Castillo, así como de los habitantes de los barrios altos. Aún hay que intervenir en la otra cara del macizo, aunque previamente hay que obtener financiación.

Fuente: La Verdad