Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

28-07-2011

Un empujón para Santiago

El edil de Turismo con miembros de los amigos de Santiago. :: S. M. L. / AGM

El edil de Turismo con miembros de los amigos de Santiago. :: S. M. L. / AGM

Euro a euro pretende reconstruirse la iglesia de Santiago. Eso es al menos lo que pretende la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Lorca que han tenido una curiosa iniciativa, pedir a cada peregrino del camino de Santiago un euro para destinarlo a pagar las obras de rehabilitación del templo lorquino, dañado como consecuencia de los terremotos.

«La iniciativa consiste en promover que cada peregrino que viaje hasta Santiago de Compostela realice una simbólica donación de un euro para la reconstrucción de la iglesia de Santiago de Lorca», afirmó ayer el concejal de Turismo, Francisco Montiel, que presentó la idea a las puertas del templo, clausurado por los derrumbes que presentan y de los que solo se han salvado la torre y su fachada principal.

El tesorero de la Asociación Lorca-Santiago, Roque Moya, afirmó que se han puesto en contacto con la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. «Se están distribuyendo cartele por todo el camino y se han colocado dos huchas en la oficina del peregrino». (más…)