Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

12-07-2011

Fomento inicia la reparación urgente de la iglesia de San Mateo

Iglesia de San Mateo

Iglesia de San Mateo

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy que el Ministerio de Fomento ha iniciado las obras declaradas de emergencia para la reparación de los daños ocasionados en la Iglesia de San Mateo, afectada por los terremotos del pasado 11 de mayo.

Con un presupuesto de 979.000 euros, que serán aportados íntegramente por el Ministerio de Fomento, a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, los trabajos tendrán una duración estimada de 10 meses. Serán realizados por la empresa Lorquimur, Restauración y Construcción S.L. que ya efectuó determinadas operaciones, como el montaje del andamio exterior y el vallado, por órdenes urgentes cursadas por las autoridades competentes. (más…)

La Viña se viene abajo

Demolición ayer mañana de un inmueble situado en la calle Paradores junto al Archivo Municipal en pleno casco antiguo. :: PACO ALONSO / AGM

Demolición ayer mañana de un inmueble situado en la calle Paradores junto al Archivo Municipal en pleno casco antiguo. :: PACO ALONSO / AGM

Operarios de empresas especializadas en demoliciones tienen previsto derribar hoy un total de nueve edificios, dos meses después de que dos terremotos devastaran la ciudad causando daños de distinta consideración en el 80% de las edificaciones.

El primero de los derribos controlados comenzó ayer en una calle perpendicular a Selgas, a pocos metros del Palacio de Los Alburquerque, sede del archivo histórico municipal, cuya fachada ha tenido que ser apuntalada tras el desplome, hace dos semanas, de uno de sus balcones.

En este caso, la demolición -que hoy continuará- afecta a una vivienda unifamiliar de dos plantas, en estado de ruina tras los terremotos del 11 de mayo, mientras que los otros derribos comenzarán a primera hora y corresponden a ocho bloques de edificios, de cuatro plantas cada uno, ubicados en el barrio de La Viña, considerado la ‘Zona Cero’ de los seísmos. (más…)