Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

16-06-2011

La mesa ‘Lorca. Cultura y solidaridad’ organiza una subasta de Christie’s y un concierto de Noa a favor de la reconstrucción de la ciudad

El consejero en funciones de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, informó hoy de las últimas actuaciones coordinadas por la mesa de trabajo ‘Lorca. Cultura y solidaridad’ que, formada por la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento, la Asociación de Hosteleros de Lorca (Hostelor) y diferentes agentes culturales y sociales, «trata de capitalizar todos los esfuerzos que desde el mundo de la cultura se están haciendo para ayudar solidariamente en la reconstrucción de Lorca», tras los terremotos del pasado 11 de mayo.

Cruz, que estuvo acompañado por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y el presidente de la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca (Hostelor), Juan Carlos Ayala, indicó también que con el doble objetivo de dinamizar el municipio y de recaudar fondos destinados a la Mesa Solidaria por Lorca, se desarrollará una cena-subasta de arte organizada por el Centro de Arte Contemporáneo ‘La Conservera’ y la galería T20.

Esta cena-subasta se llevará a cabo a través de la casa de subastas Christie’s, «una de las mas prestigiosas de todo el mundo, que prestará sus servicios gratuitamente y arrastrará su cartera de clientes en la que, sin duda, será una de las más importantes subastas de arte contemporáneo que se celebren durante este año en España», explicó Cruz. (más…)