Patrimonio por Lorca Rotating Header Image

23-05-2011

Expertos italianos en rehabilitación de patrimonio se desplazarán a Lorca

Cuatro expertos italianos en rehabilitación de patrimonio cultural se desplazarán a Lorca la próxima semana para asesorar a las autoridades en la recuperación de los bienes destruidos por el terremoto.

Los especialistas permanecerán en Lorca del 26 al 28 de mayo y asumirán de forma «altruista» los gastos de estancia, ha informado el Consorcio de la Ribera (Valencia), entidad pública que ha facilitado el desplazamiento de los expertos a la zona del terremoto. (más…)

El Ministerio de Cultura pone en marcha diversas actuaciones para la recuperación del patrimonio cultural de la localidad murciana

Iglesia de San Diego

Iglesia de San Diego

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de Patrimonio Cultural de España ha comenzado una actuación de emergencia en el Castillo de Lorca para la consolidación y restauración de la Torre del Espolón y los tramos de murallas derrumbados por el terremoto. Los trabajos serán dirigidos por el arquitecto Francisco Jurado y ejecutados por la empresa Acciona, y tienen un presupuesto de 1.033.000 euros.

También se encuentran en Lorca dos técnicos del instituto de Patrimonio Cultural de España, que en coordinación con el Centro de Restauración de la Región de Murcia, van a analizar los daños sufridos por las piezas de las colecciones del Museo Arqueológico de Lorca y programar las actuaciones necesarias para su restauración. (más…)